top of page

Historia completa

Nosotros

CEIH fue fundada en 2009 como empresa constructora buscando brindar una alternativa de solución en el sector industrial, capacitando a los miembros de nuestro equipo en prácticas de construcción sustentable enfocadas en habilidades de descarbonización y bioconstrucción, así comenzó la transición al uso de materiales sostenibles más detalladamente a continuación.

 

Desde su fundación, nos hemos posicionado como líderes en la industria de la construcción, permaneciendo fieles a nuestros valores fundamentales de lealtad, respeto, colaboración, cuidado del medio ambiente, responsabilidad, honestidad, tolerancia, compromiso y disciplina.

 

Nuestro lema, "Transformamos VIDAS mejorando ESPACIOS a través de nuestros COLABORADORES".

Captura de pantalla 2023-07-14 a la(s) 12.28.27.png

Misión

Nuestra misión

Brinde soluciones sostenibles de clase mundial a través de la simbiosis industrial, la planificación estratégica, la capacitación y la ejecución con un enfoque en la calidad, la seguridad y la administración social y ambiental.

La colaboración, la tecnología y la innovación están en nuestro centro, particularmente con un enfoque en minimizar el impacto de los procesos de construcción en el medio ambiente a través de nuestras estrategias de planificación, capacitación y ejecución. Creemos que a través de una sólida red de organizaciones que trabajan juntas para abordar los desafíos más apremiantes, podemos hacer que el cambio suceda; esa es la definición de simbiosis industrial para nosotros.

Visión

Nos esforzamos por ser líderes en nuestras industrias a nivel nacional e internacional como resultado de nuestro enfoque en la innovación, la seguridad, la ética, la
y la eficiencia de los recursos en cada uno de nuestros proyectos.

Nuestro equipo de clase mundial y nuestros principios nos han permitido brindar los mejores resultados para nuestros clientes, agregando siempre valor a su proyecto.


La sostenibilidad no es solo una tendencia para nosotros, sino nuestro modus operandi.

Captura de pantalla 2023-07-14 a la(s) 12.28.46.png

Nuestros Pilares

Biodiversidad.png

Protección de la biodiversidad y eficiencia de recursos

La biodiversidad es un indicador destacado de la salud de un ecosistema. En cada uno de nuestros proyectos buscamos proteger las especies endémicas y los ecosistemas que construimos.

Ejemplos: Centros de polinización, reforestación, incorporación de especies endémicas al paisajismo y tecnologías de captación y tratamiento de agua

descarbonización.png

Descarbonización

Para evitar que el planeta se caliente más de 1,5 °C, debemos alcanzar una economía neta cero para 2050. Dado que la construcción es uno de los principales contaminantes, nuestro objetivo es reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3.

Uso de Materiales Sostenibles, sustituyendo parcialmente el hormigón y el hierro por
geocemento y varillas poliméricas y reduciendo las emisiones asociadas a su transporte.

social.png

Beneficio social

Las personas están en el centro de todo lo que hacemos, particularmente aquellas en las comunidades con las que trabajamos.

 

Buscamos brindar capacitación práctica para empoderar económicamente a la población local.

Programas de capacitación que se enfocan en las habilidades blandas y duras necesarias para prosperar en
entornos competitivos y no fácilmente disponibles.

Expertise de Grupo

01

Identificación y adquisición de terrenos.

Cada nuevo proyecto es único e identificar una ubicación privilegiada para él es un primer paso crucial. Nuestro equipo de expertos es capaz de localizar inmuebles de primera.

02

Permisos y licencias

Una vez encontrada la parcela para el proyecto, contar con los permisos y licencias correspondientes según el tipo de proyecto.

03

Análisis y estrategia de viabilidad sostenible.

La sostenibilidad está en nuestro centro y por eso, desde el principio, identificamos soluciones para aumentar la eficiencia en el uso de los recursos.

04

Proyecto Ejecutivo y Diseño.

Una vez que hemos identificado junto con el cliente las eficiencias que se buscarán, diseñamos el proyecto según norma.

05

Al trabajar de la mano con nuestros clientes, desarrollamos un cronograma para la ejecución y nos enfocamos en la calidad de la ejecución en todo momento.

06

Servicios comerciales y post-venta.

Una vez finalizado el proyecto, ofrecemos servicios de marketing, comercialización, gestión y catering industrial para atender a los usuarios finales. Nuestros servicios también incluyen monitoreo e informes de sostenibilidad.

07

Administración de Bienes Raíces.

La Administración Inmobiliaria brinda el servicio a los clientes que deciden alquilar sus espacios y contratar esta actividad.

08

Valoración y Asesoramiento Jurídico.

Asesoría en Evaluación y Soporte Legal, contando con un equipo especializado en esta materia.

bottom of page